domingo, 8 de abril de 2007

Delirium Tremens

Mi primer día de actividades en Amberes no pudo ser mejor. Yo trabajé en una casa de retiro para adultos mayores. Un grupo de estudiantes de Viva la Gente y yo, liderados por una voluntaria de la residencia y Charlotte de Bélgica hicimos de todo con los abuelitos y abuelitas: bailamos como locos, hicimos exposiciones culturales y compartimos historias y experiencias. Fue precioso ver que a pesar de todo, nuestros abuelos en México y los abuelos en Bélgica no son tan distintos.









Mientras estemos en Bélgica un equipo encargado de hablar sobre Migración (que es el tema de la semana) ha comenzado un juego en el que todos somos ciudadanos de Viva la Gente, exceptuando unos cuantos que son residentes legales o inmigrantes ilegales… es un juego en el que todos al final de la semana deben terminar con un trabajo y un hogar… el objetivo es lograrlo mediante medios legales o ilegales… ha sido interesante para muchos el analizar mediante un juego lo complejo que es el problema de la migración.


En la noche toda la familia de David, Leonardo, Jonas y yo fuimos al departamento del papá de Charlotte en el Centro Histórico de Bruselas. La pareja del papá de Charlotte, Carlos, es un artista plástico maravilloso quien nos mostró parte de su trabajo en una pequeña sala de exposiciones que tiene en el departamento del papá de Charlotte. La noche estuvo completa cuando comenzamos a probar el delicioso helado belga que la mamá de David trajo. En la velada estuvieron también la mamá, la hermana y el primo de Charlotte, Charlotte, Aoife de Irlanda y My de Suecia.







Al terminar de ver el trabajo de Carlos nos dirigimos a la Plaza Central de Bélgica: ¡qué espectáculo!, después David nos hizo ver porqué las cervezas belgas son tan famosas mundialmente. Fuimos al bar Delirium Tremens que tiene el Récord Guiness por ofrecer el mayor número de cervezas en el mundo. Con decirles que tienen cervezas de lugares como Costa de Marfil de Filipinas. Yo probé cervezas frutales ¡deliciosas!









0 comentarios: