viernes, 19 de octubre de 2007

No quisiera que lloviera...


No quisiera que lloviera
Te lo juro
Que lloviera en esta ciudad
sin ti
y escuchar los ruidos del agua
al bajar
y pensar que alli donde estas viviendo
sin mi
llueve sobre la misma ciudad
quiza tengas el cabello mojado
el telefono a mano
que no usas
para llamarme
para decirme
esta noche te amo
me inundan los recuerdos de ti
disculpame
la Literatura me mato
pero te le parecias tanto
[Cristina Peri Rossi]

----------------------

I wished it didn't rain
I swear it to you
I wished it didn't rain in this city
without you
and I wished I didn't hear the sound of water
falling
and to think that where you're living
without me
it is raining in the same city
maybe you had your hair all wet
and the telephone in your hands
that you don't use
to call me
to tell me
this night I love you
the memories of you flooded me
excuse me
the Literature killed me
but you resembled it
[Cristina Peri Rossi]

---------------------

Je ne voudrais pas qu'il pleuve
Je le jure
qui pleuvrait dans cette ville
sans toi
et écouter les bruits de l'eau
en baissant
et penser que là où celles-ci en vivant
sans mon
pleut sur la même ville
tu aies peut-être les cheveux mouillés
le téléphone à main
que tu n'utilises pas
pour appeler moi
pour dire moi
ce soir je t'aime
ils inondent les mémoires de de toi
Pardon moi
la littérature m'a assassinée
mais tu te ressembles tant à elle
[Cristina Peri Rossi]

2 comentarios:

RW dijo...

la litetaruta siempre nos aniquila... me pregunto si podremos dilucidar un día la manera en la que se van compaginando los minutos, los segundos, las nociones de tiempo y espacio que nnos empujan y nos situan en bélgica, en venecia, para despues devolvernos a otros rincones y pensar como en sueños, sí, yo estuve ahí, yo recurrí tus calles...

voy a venecia en una semana y media, alguna recomendación?

un abrazo, suerte para esta última etapa

melaNGe dijo...

La literatura me aprehende cuando me sumerjo en el sollozo de sus personajes ...