domingo, 22 de abril de 2007

Por las calles de Leipzig

Dos días libres… qué bien… el sábado empezamos con el pie derecho cuando Jana me llevó en motocicleta a ver el monumento que celebra la derrota de Napoleón en Alemania. Después regresamos a la casa para recoger a Arne, Flora y Frida e ir todos juntos en tren al centro de Leipzig.

¡Vaya sorpresa! Si Bruselas y Amberes son ciudades pretenciosas, exuberantes… si Utrecht es campirana y vieja… entonces Leipzig es sobria y tremendamente elegante…aquí les dejos unas fotos del centro para que se den un taco de ojo.

Regresamos a casa a comer y después Jana y yo fuimos a un maravilloso bar subterráneo en el centro de Leipzig donde muchos estudiantes de Viva la Gente se quedaron de ver. ¡Nos la pasamos maravilloso! Ahí conocí a Hao Bai, un ex-alumno de Viva la Gente que es un amigo muy cercano de Janet, de Singapur, hemos hecho muy buena amistad. Esa noche olvidé mi cámara en casa por lo que mostraré fotos de esto la próxima semana cuando Janet me pase sus fotografías.

El domingo fue un día más relajado. Me contré con Janet y Hao en la Estación Central y después fuimos a comer a un café un famoso en el centro de Leipzig. Después fuimos a la iglesia de San Nicolás, famosa por sus columnas arborícolas, únicas en todo el mundo. Terminamos nuestra visita cuando Janet y yo acompañamos a Hao a tomar su tren a Frankfurt, donde él trabaja y vive. Conocer a Hao es sin duda una experiencia maravillosa, espero continuar en contacto con él. De nuevo olvidé mi cámara en este día… así que mostraré fotos pronto.

Al regresar a casa Arne y Jana prepararon una fogata. El hermano de Jana y el hermano de Arne nos acompañaron más en la noche. Bebimos cerveza, tequita y platicamos de todo un poco… una manera muy bohemia de decir adiós a Leipzig.

Jana ha sido una mamá anfitriona genial, en verdad que le voy a extrañar.






















De Transexo Transalvania...

Día del show… por primera vez el show está programado para un viernes. Mañana y el domingo tenemos días libres… excelentes para convivir más con Jana y Arne y Flora y Frida.

El show se llevó a cabo en un teatro muy viejo y elegante… todo transcurrió de maravilla… pero lo que más me gustó es que la obra de teatro “El Show de Terror de Rocky”, una de mis comedias musicales favoritas, se presentó en el mismo teatro que nosotros unos días atrás… ¡tomé fotos de los afiches!, ¡qué controversial!

Una nota triste: Aria, de Canadá tiene problemas médicos y debe regresar a su país. Ella no terminará el tour con nosotros. Ha sido una despedida muy triste y muy desoladora. Pero sabemos que la salud es primero. Aria, donde estés, te mando un abrazo, en verdad que te vamos a extrañar.

Todo estuvo muy bien, mi familia anfitriona disfrutó mucho del show y al finalizar me invitaron a un bar a convivir con unos amigos suyos… como ven Jana y Arne son muy relajados y modernos, ¡me caen súper bien!





Un día sin el staff

Miércoles… a cocinar para 160 personas, Mariya, Adiba, Pamera y Marianne rápidamente nos dirigieron para tener todo listo a las 6 de la tarde… usando un poco de lenguaje de señas, árabe, kurdo, ruso, ubezquistaní, alemán, inglés y español cumplimos nuestra meta… los estudiantes del grupo de cocina y los estudiantes de Viva la Gente hicimos muy buena química.

El show corto estuvo lleno de sorpresas. Llegaron todos los participantes de los días de impacto comunitario y los estudiantes de Viva la Gente. Primero todos comieron lo que preparamos: comida árabe, rusa y alemana, ¡qué deleite!, ¡éxito total! Y debo mencionar que este día el staff decidió no estar con nosotros, día de prueba: desde la junta de la mañana no estuvieron con nosotros, así que fueron de “incógnitos” a ver cómo nos las habíamos arreglado para organizar a todas las personas y todo el show… ¡lo logramos!

Empezó el show que fue una maravillosa muestra de colaboración comunitaria. Al inicio cada grupo de impacto comunitario y la gente local con la que trabajaron presentaron un poco de lo que hicieron en estos dos días. Al finalizar nosotros presentamos una versión corta de nuestro show. Todos amaron el show.

Este día es sin duda una maravillosa experiencia más.















Uzbekistán e Iraq conocen a México

Es martes y hoy es día de Impacto Comunitario. Esta vez seleccioné ir a cocinar con un grupo de estudiantes de Leipzig. Vaya experiencia más enriquecedora. Nunca me había divertido tanto. Esta vez hubo muchas actividades, se planea que el miércoles se junten a todos los que participaron en esos días para así poder presentar con ellos una versión corta del show.

Un grupo de estudiantes de Viva la Gente y yo fuimos a una escuela para convivir con estudiantes y maestros locales y para practicar para el miércoles, que será el día de la versión corta del show de Viva la Gente. Nosotros cocinaremos para 160 personas, ¡vaya reto!

Las cuatro personas a cargo de la cocina escolar fueron sensacionales y nos hicieron pasar el mejor de los tiempos. Mariya, quien no es alemana sino de Uzbekistán, Adiba de Iraq y Marianne y Pamela de Alemania son las mejores cocineras de Europa Oriental.

Además el convivir con los estudiantes de cocina fue maravilloso, a penas podíamos comunicarnos con inglés, pero…hey, la comida es el lenguaje universal, ¿Qué no?, ja, ja, ja… estamos emocionados por mañana…



Mariya de Uzbekistán


Pam de Alemania.





Marianne de Alemania.






Adiba de Iraq